Perú: Consumo Nacional de Productos Hidrobiológicos - Preferencia del Consumidor (%) 2000 - 2014

Este reporte gráfico consolida los cuatro anteriores y nos muestra la estructura de preferencia del consumo de productos hidrobiológicos en Perú en el periodo 2000 - 2014:
1.- Permanente crecimiento del consumo de Productos Hidrobiológicos por crecimiento de la demanda efectiva: Poblacional y del Sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Catering).
2.- Preferencia predominante del Consumo al estado Fresco - Refrigerado (61% del Total Nacional Consumido). Observándose una creciente oferta de especies provenientes de las regiones andina y amazónica.
3.- Reducción del Consumo de Productos Hidrobiológicos Enlatados por menor producción como consecuencia de la menor disposición del recurso jurel y menor demanda de enlatados de anchoveta. Originándose una mayor participación de los productos importados (42% en el 2014). 
4.- Creciente Consumo de Productos Hidrobiológicos Congelados, acompañado con una superior participación de los productos importados (66% en el período evaluado).
5.- Reducción del consumo de Productos Curados (Seco - Salado, Salazonado, Salpreso, Ahumado), por menor de oferta de productos tradicionales y orientación de la producción artesanal a la exportación de anchoas, sin secar ,en salmuera, hacia España, Italia y Marruecos principalmente.
Mayor Información: 👉 GEDEMPERU 
(Para mejor apreciación hacer clic en la imagen)

Licencia de Creative Commons
Perú: Consumo Nacional de Productos Hidrobiológicos - Preferencia del Consumidor (%) 2000 - 2014 by Carlos Jave Uculmana is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cadena de Valor Empresarial y de la Acuicultura

Perú: Importación de Ovas en Acuicultura, Relación de Intercambio y Competitividad